MATEMÁTICAS 4ºA,B,C



TERCER PERIODO
Semanas 1 y 2
Del 23 al 27 de Agosto de 2021 y
Del 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales

PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA. 

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN LOS CUADERNOS DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA: Hoy comenzamos el tercer periodo, por ello realiza en tus cuadernos de matemáticas, geometría y estadística una portada muy hermosa que diga: TERCER PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerlas creativamente:



2. Ahora escribe en cada cuaderno los logros que vamos a aprender durante este periodo: (Estos logros no los tienes que volver a escribir a lo largo del periodo).

MATEMÁTICAS:

-Realiza operaciones entre fracciones y relaciona los conceptos de fracciones decimales, números decimales y porcentaje a través de diferentes situaciones significativas.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.

GEOMETRÍA:

-Ubica  en el plano cartesiano polígonos y realiza traslaciones, rotaciones y simetría.

-Identifica las medidas de capacidad, masa y tiempo y las relaciona con su vida cotidiana.

ESTADÍSTICA:

-Interpreta los conceptos de frecuencia absoluta y relativa, y diagrames circulares.

2. PARTICIPA EN LAS CLASES VIRTUALES:(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa a las clases  virtuales que vamos a tener en la semana A, a fin de reponer los días que estuvimos en paro. Fíjate en el horario que se publicará en INFORMACIÓN IMPORTANTE.  

Para esas clases debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera y libro del PTA. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 1  Y 2.
El contenido que verás de aquí hacia abajo ya lo trabajaste las semanas anteriores.


SEGUNDO PERIODO
Semanas 12 y 13
Del 9 al 13 de Agosto de 2021 y
Del 17  al 20 de Agosto de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS HAY QUE ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO




AUTOEVALUACIÓN:

Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo. 


REPASO: 

Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada.

RECUERDA:

Si aún no has hecho la ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LAS SEMANAS 10-11, que está en la entrada de matemáticas de esa quincena, tienes plazo de enviarla hasta el JUVES 12 DE AGOSTO. Ésta es la última nota del periodo, por eso es tan importante que la envíes a tiempo. 

CLASES VIRTUALES:

Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte sin inconvenientes a TODAS las clases. ¡Te espero! 

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12  Y 13.



SEGUNDO PERIODO
Semanas 10 y 11
Del 26 al 30 de Julio de 2021 y
Del 2  al 6 de Agosto de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS  HAY QUE ENVIAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ EVALUADA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 


Logros: 
(No se copian)

-Utiliza el concepto de fracción y proporción para resolver y plantear situaciones matemáticas de su entorno, con fracciones homogéneas y heterogéneas; y equivalencias entre porcentajes y fracciones.

-Diferencia las propiedades de los objetos tridimensionales e identifica las medidas de áreas y volumen y establece relaciones. 

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANAS 10 Y 11: DEL 26 AL 30 DE JULIO, Y DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Observa el siguiente video para que comprendas el concepto de fracción:





Nota: Si no puedes ver el video dale actualizar la página, o sales y vuelves e ingresa, o si no dale clic al siguiente enlace:


2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO.
Observa la siguiente imagen con el concepto de fracción. Escribe los ejemplos y la definición en tu cuaderno.

RECUERDA: 

El denominador (el de abajo)  indica en cuántas partes se divide la unidad. 

El numerador (el de arriba)  indica en cuántas partes se toman de la unidad. 

3. ACTIVIDAD  PARA REALIZAR EN EL CUADERNO.
Completa la siguiente tabla, escogiendo en cada caso la fracción que está representada en el dibujo. Observa el ejemplo:




4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR:

Observa el siguiente video para que aprendas sobre los diferentes tipos de fracciones. 




Nota: Si no puedes ver el video dale actualizar la página, o sales y vuelves e ingresa, o si no dale clic al siguiente enlace:
VIDEO: CLASES DE FRACCIONES


5. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:

Escribe en tu cuaderno las siguientes definiciones sobre fracciones:





AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, CONTINÚA CON  GEOMETRÍA

GEOMETRÍA:


6. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO:
Observa la siguiente imagen donde se explica cómo hallar el volumen de cubos y prisMas rectangulares. Luego escribe el ejemplo en tu cuaderno de geometría. 




7. ACTIVIDAD EVALUATIVA: 
Ingresa al siguiente enlace para que realices un formulario con preguntas de matemáticas y ciencias naturales. ATENCIÓN: Tienes plazo de enviarlo hasta el jueves 12 de agosto.






8. PARTICIPA EN LAS CLASES VIRTUALES DEL MARTES 27, MIÉRCOLES 28, VIERNES 30 DE  JULIO, Y MARTES 3 DE AGOSTO. (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa a las clases  virtuales que vamos a tener en las semanas A y B, a fin de reponer los días que estuvimos en paro. Fíjate en el horario que se publicará en INFORMACIÓN IMPORTANTE.  

Para esas clases debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera; libro del PTA, y para la del martes 3 de Agosto necesitaremos un pedazo de cartulina del tamaño de una hoja de block, regla y tijeras.   ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, Y GEOMETRÍA DE LA SEMANAS 10  Y 11.




SEGUNDO PERIODO
Semanas 8 y 9
-Comprende el concepto de división, y de mcm (mínimo común múltiplo) y el MCD (máximo común divisor) en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las medidas de tendencia central en una serie de datos y analiza los datos que se encuentran en diferentes tipos de diagramas.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANAS 8 Y 9: DEL 12 AL 16 DE JULIO, Y DEL 19 AL 23 DE JULIO

1.ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Observa la siguiente presentación con la definición de MÁXIMO COMÚN DIVISOR (MCD). Luego escríbelas en tu cuaderno de matemáticas con sus respectivos ejemplos. Escribe la fecha y los títulos que se ven en las imágenes.















2. ACTIVIDAD PARA  REALIZAR EN EL CUADERNO:
Ahora realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios, teniendo en cuanta los pasos que se presentaron en las imágenes anteriores:

-Hallar el MCD entre 16, 20 y 40
-Hallar el MCD entre 12, 24 y 30




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 8 Y 9. CONTINÚA CON ESTADÍSTICA.

ESTADÍSTICA:

3. ACTIVIDAD PARA  VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO:
Observa las siguientes imágenes en las cuales se explica el concepto de MODA, MEDIA Y MEDIANA en estadística. Escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno de estadística.










4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:

Teniendo en cuenta la siguiente situación, completa la tabla de frecuencias, realiza el gráfico de barras, y  responde cuál es la moda, la media y la mediana. Aplica los pasos explicados en los puntos anteriores. 










5. ACTIVIDAD EVALUATIVA: 
Ingresa al siguiente enlace para que realices un formulario con preguntas de matemáticas y ciencias naturales. ATENCIÓN: Tienes plazo de enviarlo hasta el jueves 22 de julio.







AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, Y ESTADÍSTICA DE LA SEMANAS 8  Y 9.



SEGUNDO PERIODO
Semanas 6 y 7
Del 8 al 11 de Junio de 2021 y
Del 15  al 18 de Junio de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS  HAY QUE ENVIAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ EVALUADA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 


Logros: 
(No se copian)
-Comprende el concepto de división, y de mcm (mínimo común múltiplo) y el MCD (máximo común divisor) en la resolución de situaciones matemáticas.

-Diferencia las propiedades de los objetos tridimensionales e identifica las medidas de áreas y volumen y establece relaciones

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANAS 6 Y 7: DEL 8 AL 11 DE JUNIO, Y DEL 15 AL 18 DE JUNIO

1.ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Observa el siguiente video donde aprenderás qué son los múltiplos y divisores de un número:




NOTA: Si no puedes ver el video sobre múltiplos y divisores, puedes actualizar la página, o cerrar y volver a entrar, o darle clic en el siguiente en enlace: 



2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe en tu cuaderno de matemáticas las siguientes definiciones y ejemplos con  la fecha y el título: MÚLTIPLOS Y DIVISORES:





3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora realiza el siguiente ejercicio:



4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO:
Observa la siguiente presentación con la definición sobre mcm (Mínimo Común Múltiplo) Luego escríbela en tu cuaderno de matemáticas con sus respectivos ejemplos. Escribe la fecha y los títulos que se ven en las imágenes.













5. ACTIVIDAD PARA  REALIZAR EN EL CUADERNO:
Ahora realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios, teniendo en cuenta los pasos que se presentaron en las imágenes anteriores:

-Hallar el mcm entre 3,5 y 6
-Hallar el mcm entre 2 y 7
-Hallar el mcm entre 3, 5, 10





AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 5 Y 6. CONTINÚA CON GEOMETRIA

GEOMETRÍA:


6. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR:
Observa el siguiente video para que aprendas acerca de los cuerpos geométricos:




NOTA: Si no puedes ver el video sobre los cuerpos geométricos puedes actualizar la página, salirte y volver a entrar o darle clic en el siguiente enlace que también te llevará al video:




7. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Escribe la siguiente definición sobre cuerpos geométricos en tu cuaderno de geometría y luego dibuja los  siguiente cuerpos geométricos y asígnale a cada uno su nombre según  lo que observaste en el video:








8. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Observa la siguiente presentación donde se explican cuáles son los elementos de los cuerpos geométricos. Escribe en tu cuaderno de geometría la fecha y el título de la imagen con la respectiva definición:





9. ACTIVIDAD EVALUATIVA: (Esta instrucción no se copia)

Ingresa al siguiente enlace para que realices un formulario con preguntas de matemáticas y ciencias naturales. ATENCIÓN: Tienes plazo de enviarlo hasta el jueves 17 de junio.





10. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 15 DE JUNIO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 15 de Junio. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 6 Y 7. 

El contenido que verás de aquí hacia abajo ya lo trabajaste las semanas anteriores.

SEGUNDO PERIODO
Semanas 4 y 5
Del 24 al 28 de Mayo de 2021 y
Del 31 de Mayo al 4 de Junio de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA. 

NOTA IMPORTANTE:


A partir de este periodo vamos a alternar el contenido de geometría y estadística, es decir que en esta quincena veremos estadística y en la próxima geometría, y así sucesivamente. 

Logros: 
(No se copian)
-Comprende el concepto de división, y de mcm (mínimo común múltiplo) y el MCD (máximo común divisor) en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las medidas de tendencia central en una serie de datos y analiza los datos que se encuentran en diferentes tipos de diagramas.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANAS 4 Y 5: DEL 24 AL 28 DE MAYO, Y DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: En las semanas anteriores estuvimos aprendiendo a hacer divisiones aplicando la resta. Ahora vamos a ver cómo se realizan haciendo la resta en la mente. Observa muy bien los siguientes videos para que veas los pasos que se siguen. Míralos cuantas veces sean necesario hasta que el proceso te quede muy claro. Luego escribe en tu cuaderno los ejemplos que se explican en los dos videos. Escribe el título: PRACTIQUEMOS LA DIVISIÓN DIRECTA:






Nota: si no puedes ver los videos sobre división directa, debes actualizar la página, o salir de ella y volver a ingresar. Si aún así no puedes verlos,  entonces dale clic a los siguientes enlaces:





2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: 
Para que te queden más claros los pasos que tu mente debe seguir al dividir, analiza las siguientes tablas, en las cuales se resumen los pasos. No las tienes que copiar en el cuaderno, es sólo para que refuerces la explicación del video.





3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Ahora practica realizando las siguientes divisiones en tu cuaderno de matemáticas. Si deseas puedes hacer los dibujos, pero no es necesario, lo importante son las divisiones y responder las claves del final. Escribe el título: PRACTICO LO APRENDIDO.





ESTADÍSTICA:

4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR:  Observa el siguiente video para que  aprendas a realizar y a interpretar un gráfico lineal o diagrama de líneas. Sólo observa, no tienes que hacer los ejercicios que propone el profesor del video. 




5. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe en tu cuaderno de estadística la fecha y  el título: Gráfica lineal, y escribe la siguiente definición con su ejemplo:





6. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de estadística el título: Practico lo aprendido, y realiza el gráfico lineal para la siguiente situación, luego responde las preguntas:



Preguntas:

- ¿Cuál es la tendencia en las ventas? Es decir, ¿la tendencia va a la alza o a la baja? _____________

- ¿Entre qué días de la semana se mantuvieron constantes las ventas?, es decir ¿entre qué días se presentaron la misma cantidad de ventas? _____________

¿Qué día se presentó el pico más alto de ventas? ____________



7. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 1 DE JUNIO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 1 de Junio. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 4 Y 5. 




SEGUNDO PERIODO
Semanas 2 y 3
Del 10 al 14 de Mayo de 2021 y
Del 18 al 21 de Mayo de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS  HAY QUE ENVIAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ EVALUADA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 

NOTA IMPORTANTE:


A partir de este periodo vamos a alternar el contenido de geometría y estadística, es decir que en esta quincena veremos geometría y en la próxima estadística, y así sucesivamente. 

Logros: 
(No se copian)
- Comprende el concepto de división, y de mcm (mínimo común múltiplo) y el MCD (máximo común divisor) en la resolución de situaciones matemáticas.

-Diferencia las propiedades de los objetos tridimensionales e identifica las medidas de áreas y volumen y establece relaciones. 

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANAS 2 Y 3: DEL 10 AL 14 DE MAYO, Y DEL 18 AL 21 DE MAYO

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y el título: Recordemos la división. Luego realiza el siguiente mapa conceptual. 



2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para que recuerdes cómo se realizan las divisiones por una cifra. Este método es para resolver divisiones con resta. Mira el video tantas veces como sea necesario, hasta que te quede bien claro el proceso. 


3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Realiza las siguientes divisiones exactas.




4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora llegó el turno de hacer divisiones restando, como se explicó en el video. Realiza las siguientes divisiones en tu cuaderno de matemáticas y escribe el título: Dividamos aplicando restas. Observa el ejemplo. 





5. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR REALIZAR EN EL CUADERNO: Observa el siguiente video donde te enseñan a dividir por dos cifras haciendo resta. Repite el video cuantas veces sea necesario para que entiendas muy bien qué pasos se realizaron. Escribe en tu cuaderno la fecha y el título: Dividamos por dos cifras con resta. Luego escribe el ejemplo que te presentan en este video.




Nota: si no puedes ver el video sobre división por dos cifras, entonces dale clic en el siguiente enlace:




6. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:  Luego del ejemplo anterior, realiza en tu cuaderno las siguientes divisiones por dos cifras restando. Realiza el ejemplo:






GEOMETRÍA:

7. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para aprender el concepto de área y cómo hallar el área de cuadrados y rectángulos:



8. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe en tu cuaderno de geometría la fecha y el título: El área de figuras planas". Luego escribe la siguiente definición los ejemplos:


Ejemplos: 




9. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe en tu cuaderno de geometría el título: Practico lo aprendido, y resuelve el siguiente ejercicio:




10. ACTIVIDAD EVALUATIVA: (Esta instrucción no se copia)

Ingresa al siguiente enlace para que realices un formulario con preguntas de matemáticas y ciencias naturales. ATENCIÓN: Tienes plazo de enviarlo hasta el jueves 20 de mayo. Fíjate que entres sólo a la de tu grupo. 






11. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 18 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 18 de Mayo. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS y GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 2 Y 3. 



PRIMER PERIODO
Semana 13
Del 26 al 30 de Abril de 2021
SEGUNDO PERIODO
Semana 1
Del 3 al 7 de Mayo de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA

NOTA IMPORTANTE: 
El martes 27 de Abril los docentes pertenecientes al sindicato de ASDEM participaremos en una actividad sindical, y el miércoles 28 de Abril algunos docentes participaremos del PARO NACIONAL, por esta razón esos dos días no voy a laborar, ni podré atender llamadas ni mensajes.  Si tienes alguna duda puedes escribirme al correo y a partir del jueves te podré responder. Es por ello que en la presente semana encontrarás menos contenido en las áreas que dicto. Gracias por la comprensión.

Logros: 
(No se copian)

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 13 (PRIMER PERIODO) Y SEMANA 1 (SEGUNDO PERIODO) DEL 26 DE ABRIL AL 7 DE MAYO:

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: En esta quincena las docentes encargadas del PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL, te traen una propuesta para aprender un poco más acerca de las normas de tránsito. Realiza la lectura que encontrarás en el siguiente enlace y desarrolla las preguntas en tu cuaderno de matemáticas.



2. ACTIVIDAD PARA PONERSE AL DÍA Y REPASAR: Esta es la última semana del primer periodo. Aprovecha para repasar los temas vistos durante las semanas anteriores y si tienes actividades evaluativas pendientes de envío, debes enviarlas a más tardar el jueves 29 de Abril.

A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:

NOTA 1: Taller de sobre lectura de números asignado en la semana 3

NOTA 2: Guía de laboratorio Nº2 (Apio) asignada en las semana 7 y 8

NOTA 3: Guía de laboratorio Nº3 (Pan) asignada en las semanas 9 y 10

NOTA 4: Taller de estadística-pictogramas asignado en las semanas 9 y 10 (revisado en clase virtual en la semana 10)

NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)

Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.

Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril. 

3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:  Comenzamos el segundo periodo, por ello realiza en tus cuadernos (matemáticas, geometría y estadística) una portada muy hermosa que diga: SEGUNDO PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerla creativamente. 





4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Ahora escribe los logros que trabajaremos durante estas 13 semanas en cada cuaderno. Escribe la fecha y el título: LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO.

MATEMÁTICAS:
- Comprende el concepto de división, y de mcm (mínimo común múltiplo) y el MCD (máximo común divisor) en la resolución de situaciones matemáticas.

- Utiliza el concepto de fracción y proporción para resolver y plantear situaciones matemáticas de su entorno.

GEOMETRÍA:

-Diferencia las propiedades de los objetos tridimensionales e identifica las medidas de volumen y establece relaciones. 

ESTADÍSTICA:

-Identifica las medidas de tendencia central en una serie de datos y analiza los datos que se encuentran en diagramas circulares. 

5. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 4 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 4 de Mayo. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 13 Y 1. 



PRIMER PERIODO
Semanas 11 y 12 
Del 12 al 16 de Abril de 2021
Del 19 al 23 de Abril de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


NOTA IMPORTANTE: Dirígete a la pestaña de "INFORMACIÓN IMPORTANTE" y allí encontrarás el enlace para hacer la AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO. Hay plazo de hacerla hasta el viernes 23 de Abril.


PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA

Logros: 
(No se copian)
-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 11 Y 12 - DEL 12 AL 16 DE ABRIL Y DEL 19 AL 23 DE ABRIL:

TEMA: Multiplicación de números naturales. 


1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Observa el siguiente video para que recuerdes cómo se realizan las multiplicaciones de más de una cifra. (Esta instrucción no se copia)






2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Los siguientes ejemplos también te ayudarán a recordar el proceso para multiplicar. Escribe la fecha y el título de las imágenes y resuelve estos ejemplos en tu cuaderno de matemáticas: (Esta instrucción no se copia)










3. 
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO 

Resuelve las siguientes multiplicaciones en tu cuaderno de matemáticas: 
(Esta instrucción no se copia)




4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Ahora resolvamos situaciones matemáticas o problemas aplicando la multiplicación. Para ello observa el siguiente video:(Esta instrucción no se copia)




5. ACTIVIDAD PARA RESOLVER EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y el título: Resolvamos problemas de multiplicación. Luego realiza los siguientes problemas: (Esta instrucción no se copia)












AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 11 Y 12. AHORA CONTINÚA CON GEOMETRÍA. 


GEOMETRÍA:

TEMA: EL PERÍMETRO

7. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para aprender el concepto de perímetro y cómo hallar el perímetro de figuras planas: 
(Esta instrucción no se copia)



8. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de geometría la fecha y el título: ¿Qué es el perímetro? Luego escribe la definición de perímetro y los siguientes ejemplos: (Esta instrucción no se copia)

EJEMPLOS:



9. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 20 DE ABRIL (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 20 de Abril. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 11 Y 12. AHORA CONTINÚA CON ESTADÍSTICA.


ESTADÍSTICA:
TEMA: GRÁFICOS DE BARRAS

10. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para que aprendas a realizar diagramas de barras:
(Esta instrucción no se copia)


11. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de estadística la fecha y el título: Aprendamos a realizar gráficos de barras. Luego escribe la siguiente definición de diagrama de barras y los ejemplos: 
(Esta instrucción no se copia)


GRÁFICO DE DOBLE BARRA

Se preguntó a estudiantes de 2º grado y 3º grado acerca del deporte que más les gusta. La siguiente gráfica indica el resultado obtenido: 




12. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 20 DE ABRIL (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 20 de Abril. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 11 Y 12. 



PRIMER PERIODO
Semanas 9 y 10 
Del 23 al 26 de Marzo de 2021
Del 5 al 9 de Abril de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


PARA ESTAS SEMANAS  HAY UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA, LA GUÍA DE LABORATORIO Nº3, QUE  RELACIONA LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, Y UN TALLER DE ESTADÍSTICA QUE SE DEBE LLEVAR RESUELTO A LA CLASE VIRTUAL. 

Logros: 
(No se copian)
-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 9 - DEL 23 AL 26 DE MARZO:

TEMA: Problemas de adición y sustracción

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Lee atentamente las siguientes imágenes en donde se ejemplifica cómo resolver situaciones de adición y sustracción. Escribe las definiciones y los ejemplos.








2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Basándote en los problemas de los ejemplos anteriores, inventa dos problemas, uno de suma y otro de resta y resuélvelos teniendo en cuenta los pasos del ejemplo.

3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN LA GUÍA DE LABORATORIO Nº3 O EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

En el área de ciencias naturales vas a encontrar la GUÍA DE LABORATORIO Nº3, que será evaluada desde matemáticas y ciencias. 





SEMANA 10 - DEL 5 AL 9 DE ABRIL:

TEMA: Problemas de adición y sustracción

4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 6 DE ABRIL (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 6 de Abril. Para esa clase debes tener a la mano tu cuaderno, cartuchera, la ficha sobre polígonos que se pedirá en geometría, y el taller resuelto sobre pictogramas que se pedirá en estadística.   ¡Te espero!


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 9 Y 10, CONTINÚA CON GEOMETRÍA 

GEOMETRÍA:

SEMANA 9 Y 10:

TEMA: Polígonos

5. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen con la definición de POLÍGONOS y su clasificación. Escríbela en tu cuaderno de geometría.





6. ACTIVIDAD PARA TENER A LA MANO PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 6 DE ABRIL: (Esta instrucción no se copia)

Si tienes la posibilidad imprime la siguiente ficha para que la resolvamos en el próximo encuentro virtual. Si no la puedes imprimir escribe los puntos en una hoja de block, pero NO DEBES RESOLVERLA, porque será una actividad de clase.







AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 9 Y 10, CONTINÚA CON ESTADÍSTICA 

ESTADÍSTICA:

SEMANA 9 Y 10 - DEL 23 AL 26 DE MARZO:

TEMA: Pictogramas

7. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Realiza el siguiente taller sobre pictogramas. Ten en cuenta que cada imagen representa una cantidad específica, en este caso se denomina el CONVENIO. DEBES TENER ESTE TALLER RESULETO PARA LA CLASE VIRTUAL DEL MARTES 6 DE ABRIL.  



8. ACTIVIDAD PARA TENER A LA MANO RESUELTA, PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 6 DE ABRIL: (Esta instrucción no se copia)

Debes tener a la mano el taller sobre pictogramas que se puso en el punto anterior.  DEBE ESTAR RESUELTO para revisarlo en la clase virtual del martes 6 de Abril. 


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA DE LAS SEMANAS 9 Y 10 




PRIMER PERIODO
Semanas 7 y 8 
Del 8 al 12 de Marzo de 2021
Del 15 al 19 de Marzo de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales


ESTA QUINCENA  SE ENVÍAN EVIDENCIAS DE ESTA ÁREA, Y SE COMBINARÁ CON EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA GUÍA DE LABORATORIO Nº2

Logros: 
(No se copian)
-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 7 - DEL 8 AL 12 DE MARZO:

TEMA: Sustracción de números naturales

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Lee atentamente las siguientes imágenes donde se explica la operación de la sustracción. Escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno. 



2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR:(Esta instrucción no se copia)

Observa el siguiente video sobre resta para que recuerdes mejor el proceso de restar prestando.

RESTAR PRESTANDO

Nota: Si no puedes ver el video, dale clic al siguiente enlace:


3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Resuelve el siguiente taller de restas en tu cuaderno.


4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN LA GUÍA DE LABORATORIO Nº2 (Esta instrucción no se copia)

En la entrada de Ciencias Naturales vas a encontrar una guía en la que se aplicarán temas de matemáticas y ciencias, y será calificada para ambas materias. 


SEMANA 8 - DEL 15 AL 22 DE MARZO:

TEMA: Sustracción de números naturales. 

5. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 16 DE MARZO (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 16 de marzo. Para esa clase debes tener a la mano tu cuaderno, cartuchera, y la ficha que se pedirá a continuación en estadística.  ¡Te espero!



AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 7 Y 8, CONTINÚA CON GEOMETRÍA 

GEOMETRÍA:

SEMANA 7 - DEL 8 AL 12 DE MARZO:

TEMA: Tipos de ángulo

6. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen para que reconozcas los tipos de ángulos. Escribe la definición y ejemplos en tu cuaderno de geometría. 



SEMANA 8 - DEL 15 AL 22 DE MARZO:

TEMA: Tipos de ángulo

7. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 16 DE MARZO (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 16 de marzo. Para esa clase debes tener a la mano tu cuaderno, cartuchera, y la ficha que se pedirá a continuación en estadística.   ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 7 Y 8, CONTINÚA CON ESTADÍSTICA 

ESTADÍSTICA:

SEMANA 7 - DEL 8 AL 12 DE MARZO:

TEMA: Los pictogramas

8. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen para que reconozcas qué es un pictograma. Escribe la definición y el ejemplo en tu cuaderno de estadística: 



SEMANA 8 - DEL 15 AL 19 DE MARZO:

TEMA: Los pictogramas


9. ACTIVIDAD PARA TENER A LA MANO PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 16 DE MARZO: (Esta instrucción no se copia)

Si tienes la posibilidad imprime la siguiente ficha para que la resolvamos en el próximo encuentro virtual. Si no la puedes imprimir escribe los puntos en una hoja de block, pero NO DEBES RESOLVERLA, porque será una actividad de clase.


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 7 Y 8.




PRIMER PERIODO
Semanas 5 y 6 
Del 22 al 26 de Febrero de 2021
Del 1 al 5 de Marzo de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales

EN ESTA QUINCENA NO SE ENVÍAN EVIDENCIAS DE ESTA ÁREA

Logros: 
(No se copian)
-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 5 - DEL 22 AL 26 DE FEBRERO:

TEMA: Adición de números naturales

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Lee atentamente las siguientes imágenes donde se explica la operación de adición con números naturales. Luego escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno de matemáticas. Recuerda siempre poner la fecha y el título. 




2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: 

Observa el siguiente video sobre suma para que recuerdes mejor el proceso de sumar llevando.

SUMAS LLEVANDO


Nota: Si no puedes ver el video, dale clic al siguiente enlace:



3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Resuelve el siguiente taller de sumas en tu cuaderno.



SEMANA 6 - DEL 1 AL 5 DE MARZO:

TEMA: Adición de números naturales. 

4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 2 DE MARZO (Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 2 de marzo. Para esa clase debes tener a la mano, la ficha que quedó pendiente en el encuentro pasado. ¡Te espero!


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 5 Y 6, CONTINÚA CON GEOMETRÍA 


GEOMETRÍA:

SEMANA 5 - DEL 22 AL 26 DE FEBRERO:

TEMA: Tipos de rectas

5. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen para que reconozcas los tipos de rectas. Escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno. Recuerda siempre poner la fecha y el título, que es el tema de la semana. 



6. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Dibuja en tu cuaderno de geometría 3 objetos en los que se vean rectas paralelas y 3 objetos en los que se vean rectas perpendiculares. 



SEMANA 6 - DEL 1 AL 5 DE MARZO:

TEMA: Tipos de rectas

7. ACTIVIDAD PARA TENER A LA MANO PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 2 DE MARZO: (Esta instrucción no se copia)

Si tienes la posibilidad imprime la siguiente ficha para que la resolvamos en el próximo encuentro virtual. Si no la puedes imprimir dibuja el plano y escribe los puntos en una hoja de block, pero NO DEBES RESOLVERLA, porque será una actividad de clase.


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 5 Y 6, CONTINÚA CON ESTADÍSTICA 


ESTADÍSTICA:

SEMANA 5 - DEL 22 AL 26 DE FEBRERO:

TEMA: Interpretación de tablas de frecuencia

8. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen para que aprendas qué tipo de preguntas se pueden hacer sobre una tabla de frecuencias. Escribe los ejemplos en tu cuaderno y responde las preguntas. Recuerda siempre poner la fecha y el título, que es el tema de la semana.




SEMANA 6 - DEL 1 AL 5 DE MARZO:

9. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL MARTES 2 DE MARZO 

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del MARTES 2 de marzo.  ¡Te espero!


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 5 Y 6 



PRIMER PERIODO
Semanas 3 y 4 
Del 8 al 12 de Febrero de 2021
Del 15 al 19 de Febrero de 2021
Intensidad horaria: 5 horas semanales

Nota importante:

A partir de esta semana vas a encontrar contenido para dos semanas. Es decir que los temas y actividades que verás a continuación son para desarrollar durante 15 días. No hagas todo en un sólo día ni lo dejes para hacerlo a última hora. Organízate para que trabajes según tu horario de clases, que puedes encontrarlo en la entrada ¿QUÉ DEBO SABER PARA ESTUDIAR DESDE CASA?

Logros:

(Estos logros aparecerán al principio de cada semana, no es para que los copies en tu cuaderno, sino para que te ubiques y sepas en qué tema del periodo vamos)

-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


MATEMÁTICAS:

SEMANA 3 - DEL 8 AL 12 DE FEBRERO:

TEMA: Los números naturales

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa el siguiente video sobre la historia de los números naturales. Luego pregunta a tus familiares para que cada uno te diga la mayor cantidad de usos que le damos a los números en la vida cotidiana. Luego de hacer la encuesta a tus familiares escribe en tu cuaderno un listado con mínimo 10 usos que le demos a los números naturales. 
Ejemplo: para marcar las páginas de un libro. ¿Para qué más se usan? 

Escribe siempre la fecha y el título, que en este caso es: LOS NÚMEROS NATURALES: ¿PARA QUÉ SE USAN?

LOS NÚEMEROS NATURALES

Nota: si no puedes ver el video llamado: Los Números naturales, dale clic al siguiente enlace:



2. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Lee atentamente las siguientes definiciones sobre números naturales, su valor posicional y la forma de descomponerlos. Luego escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno. 

RECOMENDACIÓN: No te acostumbres a que todo lo que se hace en el cuaderno lo imprimes, porque así no habrá mucho esfuerzo de tu parte en escribir los textos e interiorizarlos.  Escribe con letra linda, organizada y legible. Colorea los dibujos, haz todo con mucho amor. Si tienes la herramienta de imprimir, úsala sólo para cuando sean fichas, tablas o talleres muy largos.






3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Teniendo en cuenta los ejemplos anteriores, realiza el siguiente taller en tu cuaderno:



SEMANA 4 - DEL 15 AL 19 DE FEBRERO:

TEMA: Lectura de números grandes

4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Lee atentamente las siguientes imágenes donde se explica cómo se descomponen, escriben y leen números grandes. Luego escribe las definiciones y ejemplos en tu cuaderno. 






5. ACTIVIDADES PARA TENER A LA MANO PARA LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE HAREMOS EN LA SEMANA 4: NO TE ADELANTES, PORQUE SE HARÁN EN CLASE VIRTUAL

Si tienes la posibilidad imprime las siguientes fichas para que las resolvamos en los próximos encuentros virtuales. Si no las puedes imprimir escribe los puntos en una hoja de block, pero NO DEBES RESOLVERLAS, porque será una actividad de clase. 












6. PARTICIPA EN LA CLASE VIRTUAL QUE SE HARÁN EN LA SEMANA 4, EL MARTES 16 DE FEBRERO: 

Es muy importante que te conectes a las clases virtuales que haremos para trabajar temas de esta área. Allí podremos despejar dudas y resolver ejercicios entre todas. Debes estar pendiente a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, donde se publicará la fecha, la hora y el enlace para los encuentros virtuales.

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA LAS SEMANAS 3 Y 4, CONTINÚA CON GEOMETRÍA 


GEOMETRÍA:

SEMANA 3 - DEL 8 AL 12 DE FEBRERO:

TEMA: Conceptos geométricos fundamentales

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen con conceptos geométricos fundamentales. Escribe las definiciones y los ejemplos en el cuaderno de geometría.



SEMANA 4 - DEL 15 AL 19 DE FEBRERO:

TEMA: Conceptos geométricos fundamentales

2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Realiza el siguiente taller aplicando los conceptos vistos anteriormente:



AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA PARA LAS SEMANAS 3 Y 4, CONTINÚA CON ESTADÍSTICA 

ESTADÍSTICA:

SEMANA 3 - DEL 8 AL 12 DE FEBRERO:

TEMA: Nociones básicas de estadística

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: 

Observa el siguiente video que te ayudará a comprender qué es es la estadística y sus conceptos básicos.


Nota: si no puedes ver el video llamado: Nociones de Estadística, dale clic al siguiente enlace:



2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Realiza el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno que resume los conceptos vistos:


SEMANA 4 - DEL 15 AL 19 DE FEBRERO:

TEMA: Nociones básicas de estadística

3. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: 

Observa el siguiente video que te ayudará a comprender cómo se usa la estadística. Sólo debes ver hasta el minuto 3:17, ya que el resto del video no muestra imagen. 


Nota: si no puedes ver el video llamado: Estadística, dale clic al siguiente enlace:


4. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen para que reconozcas el concepto de frecuencia y cómo se hacen las tablas de frecuencia.



Luego piensa que le preguntas a un grupo de 20 personas cuál de las siguientes opciones es el país europeo que le gustaría conocer:

A. España
B. Alemania
C. Francia
D. Italia
E. Gracia

Ya que es muy complicado que le preguntes a esa cantidad de gente, porque la idea no es salir de casa, puedes imaginar las respuestas que te dan 20 personas diferentes. Luego realiza:

- Una tabla de frecuencias con los datos. (Observa el ejemplo de la imagen)

- ¿Qué tipo de variable es la de esta encuesta: cuantitativa o cualitativa? ¿Por qué?


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA PARA LAS SEMANAS 3 Y 4 



PRIMER PERIODO
Semana Nº2 
Del 1 al 5 de Febrero de 2021
Intensidad Horaria: 5 horas semanales


MATEMÁTICAS


1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS: Hoy comenzamos el primer periodo, por ello realiza en tu cuaderno de matemáticas una portada muy hermosa que diga: PRIMER PERIODO. Puedes mirar los siguientes ejemplos, pero tú eres libre de hacerla creativamente:



Luego escribe la fecha y el título: 

LOGROS DEL PRIMER PERIODO.

-Reconoce números hasta billón, los ordena y aplica algoritmos de adición, sustracción, multiplicación y división en la resolución de situaciones matemáticas.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


GEOMETRÍA

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE GEOMETRÍA: Realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: PRIMER PERIODO. En la hoja siguiente escribe los logros: 

-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.

ESTADÍSTICA

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE ESTADÍSTICA: Realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: PRIMER PERIODO. En la hoja siguiente escribe los logros: 

-Interpreta la información en tablas y gráficas tomadas de una fuente o de una creación personal.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA DE LA SEMANA 2 

PRIMER PERIODO
Semana Nº1 
Del 25 al 29 de Enero de 2021

Semana de Inducción




23 comentarios:

  1. profe monte algo en matematicas y las otras materias

    ResponderBorrar
  2. Profe buenso dias.

    1. la actividades solo es hacer las portas de los cuadernos
    2. Eso debe ser enviado a su correo

    Gracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí se deben hacer las portadas y escribir los logros, y no se deben enviar al correo.

      Borrar
  3. Hola profe soy Mariana Valencia 💕❤❤❤❤ Te mando un abrazote acuerdate estuve en el primero B 😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana que gusto volver a darte clase este año. Un abrazo!!!!

      Borrar
  4. buenos dias por favor me recuerda como envio el mail, en el asunto pongo nombres apellidos y numero de lista???

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Profe hola , mi familia y yo apoyamos la causa. Yo soy Antonia

    ResponderBorrar