GEOMETRÍA:
-Ubica en el plano cartesiano polígonos y realiza traslaciones, rotaciones y simetría.
-Identifica las medidas de capacidad, masa y tiempo y las relaciona con su vida cotidiana.
ESTADÍSTICA:
-Interpreta los conceptos de frecuencia absoluta y relativa, y diagrames circulares.
Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo.
Si aún no has hecho la ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LAS SEMANAS 10-11, que está en la entrada de matemáticas de esa quincena, tienes plazo de enviarla hasta el JUVES 12 DE AGOSTO. Ésta es la última nota del periodo, por eso es tan importante que la envíes a tiempo.
CLASES VIRTUALES:
Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte sin inconvenientes a TODAS las clases. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12 Y 13.
Nota: Si no puedes ver el video dale actualizar la página, o sales y vuelves e ingresa, o si no dale clic al siguiente enlace:
Escribe en tu cuaderno las siguientes definiciones sobre fracciones:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Ahora realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios, teniendo en cuanta los pasos que se presentaron en las imágenes anteriores:
-Hallar el MCD entre 16, 20 y 40
-Hallar el MCD entre 12, 24 y 30
Observa la siguiente presentación con la definición sobre mcm (Mínimo Común Múltiplo) Luego escríbela en tu cuaderno de matemáticas con sus respectivos ejemplos. Escribe la fecha y los títulos que se ven en las imágenes.
5. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Ahora realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios, teniendo en cuenta los pasos que se presentaron en las imágenes anteriores:
-Hallar el mcm entre 3,5 y 6
-Hallar el mcm entre 2 y 7
Nota: si no puedes ver los videos sobre división directa, debes actualizar la página, o salir de ella y volver a ingresar. Si aún así no puedes verlos, entonces dale clic a los siguientes enlaces:
5. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe en tu cuaderno de estadística la fecha y el título: Gráfica lineal, y escribe la siguiente definición con su ejemplo:
6. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de estadística el título: Practico lo aprendido, y realiza el gráfico lineal para la siguiente situación, luego responde las preguntas:
Preguntas:
- ¿Cuál es la tendencia en las ventas? Es decir, ¿la tendencia va a la alza o a la baja? _____________
- ¿Entre qué días de la semana se mantuvieron constantes las ventas?, es decir ¿entre qué días se presentaron la misma cantidad de ventas? _____________
- ¿Qué día se presentó el pico más alto de ventas? ____________
A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:
NOTA 1: Taller de sobre lectura de números asignado en la semana 3
NOTA 2: Guía de laboratorio Nº2 (Apio) asignada en las semana 7 y 8
NOTA 3: Guía de laboratorio Nº3 (Pan) asignada en las semanas 9 y 10
NOTA 4: Taller de estadística-pictogramas asignado en las semanas 9 y 10 (revisado en clase virtual en la semana 10)
NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)
Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.
Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril.
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO
Resuelve las siguientes multiplicaciones en tu cuaderno de matemáticas: (Esta instrucción no se copia)
7. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para aprender el concepto de perímetro y cómo hallar el perímetro de figuras planas: (Esta instrucción no se copia)
ESTADÍSTICA:
10. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR. Observa el siguiente video para que aprendas a realizar diagramas de barras:(Esta instrucción no se copia)
11. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO. Escribe en tu cuaderno de estadística la fecha y el título: Aprendamos a realizar gráficos de barras. Luego escribe la siguiente definición de diagrama de barras y los ejemplos: (Esta instrucción no se copia)
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Nota: Si no puedes ver el video, dale clic al siguiente enlace:
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno, y resuelve situaciones matemáticas con perímetro y área.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
MATEMÁTICAS
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
profe monte algo en matematicas y las otras materias
ResponderBorrarProfe buenso dias.
ResponderBorrar1. la actividades solo es hacer las portas de los cuadernos
2. Eso debe ser enviado a su correo
Gracia
Hola, sí se deben hacer las portadas y escribir los logros, y no se deben enviar al correo.
BorrarHola profesora 👩🏫
ResponderBorrarHola preciosa!
BorrarHola profesora
ResponderBorrarHola!, gracias por tu saludito.
Borrarprofe como esta
BorrarHola profe soy Mariana Valencia 💕❤❤❤❤ Te mando un abrazote acuerdate estuve en el primero B 😃
ResponderBorrarHola Mariana que gusto volver a darte clase este año. Un abrazo!!!!
Borrarhola profe
ResponderBorrarbuenos dias por favor me recuerda como envio el mail, en el asunto pongo nombres apellidos y numero de lista???
ResponderBorrarHOLA
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarhghguh
Borrarniña habla bien :I
Borrartu tambien por graciosa
Borrarperdon por insultarte
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarProfe hola , mi familia y yo apoyamos la causa. Yo soy Antonia
ResponderBorrarprofe puso mucho
ResponderBorrarhola profe,como esta?
ResponderBorrar