TERCER PERIODOSemanas 1 y 2Del 23 al 27 de Agosto de 2021 yDel 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal.
PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA.
1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Hoy comenzamos el tercer periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: TERCER PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerlas creativamente:
2. Ahora escribe en cada cuaderno los logros que vamos a aprender durante este periodo: (Estos logros no los tienes que volver a escribir a lo largo del periodo).
-Realiza un recorrido a su historia personal y una reflexión sobre su situación actual a fin de encaminar su proyecto de vida.
-Profundiza acerca del proyecto de vida que quiere tener a través de la misión y visión personal, reflexionado sobre sus habilidades, destrezas, gustos, intereses y expectativas.
-Comprende la importancia de la práctica de los valores en las relaciones con el entorno.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANA 1 y 2.
SEGUNDO PERIODOSemanas 12 y 13Del 9 al 13 de Agosto de 2021 yDel 17 al 20 de Agosto de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS HAY QUE ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO
AUTOEVALUACIÓN:Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo.
REPASO:
Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada.
CLASES VIRTUALES:
Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte a TODAS las clases sin inconvenientes. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12 Y 13.
SEGUNDO PERIODOSemanas 10 y 11Del 26 al 30 de Julio de 2021 yDel 2 al 6 de Agosto de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS SÍ HAY QUE REALIZAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO
-Descubre que la aceptación de la norma ayuda a la convivencia
- Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Temas: Normas, sana convivencia.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee la siguiente definición sobre convivencia y dialoga con tus padres acerca de las normas que ellos tenían en sus hogares cuando eran niños.
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Escribe en tu cuaderno 5 normas o costumbres que tus padres te hayan contado que tenían en sus hogares cuando eran niños. ¿Te gustaría rescatar algunas de esas normas o costumbres en tu hogar hoy en día? ¿Por qué?
3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: En pocos días vamos a regresar a las clases presenciales. Piensa qué normas serían importantes tener en cuenta al momento de regresar y escríbelas en tu cuaderno. Dibuja dos de ellas.
ESTA ACTIVIDAD SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO
4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 26 DE JULIO Y EL LUNES 2 DE AGOSTO(Esta instrucción no se copia)
Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 26 de Julio,(clase en la que vamos a reponer el paro y revisaremos el taller de la quincena anterior), y del lunes 2 de Agosto. En esa clase revisaremos el taller de esta quincena. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANAS 10 Y 11
SEGUNDO PERIODOSemanas 8 y 9Del 12 al 16 de Julio de 2021 yDel 19 al 23 de Julio de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
- Reconoce la pluralidad de las formas y estilos de vida que existen a su alrededor
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Temas: Diversidad, pluralidad y tolerancia.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee las siguientes definiciones sobre diversidad y pluralidad. No tienes que escribir el texto, sólo leerlo.
2. ACTIVIDAD PARA LEER ATENTAMENTE:Lee el siguiente cuento y luego responde las preguntas. No tienes que escribir el texto, sólo leerlo.
EL BURRITO ALBINO
Gaspar era un burrito muy simpático y divertido. Tenía un carácter jovial, alegre, era especial, diferente a los demás burritos. Por ser diferente todos los animales lo miraban con desconfianza, y hasta con temor. ¿Por qué era diferente? Cuando nació era totalmente de color blanco; sus cejas, sus ojos, sus uñas, el pelaje, el hocico, todo era blanco. Gaspar era un burrito albino. Hasta su mamá se sorprendió al verlo. Pero su familia a pesar de todo, lo aceptó tal cual era.
A medida que fue creciendo le preguntaba a su mamá por qué había nacido de ese color. Su mamá le decía:
- Todos somos diferentes, tenemos distintos colores, tamaños, formas, pero no olvides, Gaspar, que lo más importante es lo que guardamos dentro de nuestro corazón.
Gaspar se sentía libre y no le importaba que algunos animales se burlaran de él. De repente llegó a un arroyo y se encontró con un zorro que le dijo:
- Burro, que pálido eres, deberías tomar sol para mejorar tu aspecto.
- Yo tomo luna, por eso soy blanco. Respondió el burrito inocentemente.
- ¡Qué tonto eres! Jajaja, eso de tomar luna, es muy chistoso, jajaja, se burlaba el astuto zorro.
Gaspar siguió su camino, y de repente encontró frente a sus ojos, un paisaje muy bello. Todo era blanco, como él. Estaba rodeado de jazmines, y con un aroma embriagador.
- Gaspar, ¿Qué vienes a hacer por aquí?, le preguntaron los jazmines.
- Aparecí de casualidad, no conocía este sitio, le contestó Gaspar.
- Cuando te vimos de lejos supimos que eras tú. Oímos hablar de ti, los gorriones y las mariposas nos contaron tu historia. No debes sentirte triste por tu aspecto, míranos a nosotros, deberíamos sentirnos igual, y sin embargo tenemos algo que nos identifica, que no se ve pero se siente, es el hermoso perfume que emanamos, que es único y hace que todos los días nos visiten cientos de mariposas y pájaros, tan bellos como nunca vimos. Comparten todo el día con nosotros y no les importa si somos blancos o de otro color. Tú también tienes algo que es más importante que tu color, que se percibe. Es tu frescura, tu bondad y alegría. Cualidades que hacen que tengas muchos amigos verdaderos. Debes aceptarte tal cual eres, para que te acepten los demás, le animaron los jazmines.
Gaspar, recordó las palabras de su mamá. Desde ese día se aceptó como era, y cosechó muchos más amigos que no lo miraban por su aspecto, sino por lo que guardaba en su gran corazón.
3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno un resumen corto de media página sobre el cuento, luego realiza el dibujo y responde:
-¿Qué enseñanza te deja esta historia?
4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno un texto corto donde expliques el significado que tiene para ti la siguiente imagen. Puedes realizar el dibujo de la imagen o un dibujo alusivo al tema.
ATENCIÓN: El lunes 19 de JULIO, revisaremos estas actividades en la clase virtual.
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANAS 8 y 9
SEGUNDO PERIODOSemanas 6 Y 7Del 8 al 11 de Junio de 2021 yDel 15 al 18 de JunioIntensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y los lunes 7 y 14 de junio son FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.
SEGUNDO PERIODOSemanas 4 y 5Del 24 al 28 de Mayo de 2021 yDel 31 de Mayo al 4 de JunioIntensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS SÍ HAY QUE HACER UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA QUE SE REVISARÁ EN LA CLASE VIRTUAL
Logros: (No se copian)
-Conoce desde la valoración conceptual los diferentes rasgos de la autonomía y dignidad para vivir en comunidad
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANAS 3 Y 4: DEL 24 AL 28 DE MAYO, Y DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:Escribe en tu cuaderno de ética el siguiente concepto de autonomía:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
-Escribe 5 ejemplos en los cuales una persona de tu edad demuestre que es autónoma.
-Dibuja uno de los ejemplos anteriores.
Esta actividad se revisará en la clase virtual del lunes 31 de mayo.
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANA 2 y 3
SEGUNDO PERIODOSemanas 2 y 3Del 10 al 14 de Mayo de 2021 yDel 18 al 21 de Mayo de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y el día lunes 10 de mayo los docentes estaremos en paro, y el lunes 17 de mayo es FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.
PRIMER PERIODOSemana 13Del 26 al 30 de Abril de 2021SEGUNDO PERIODOSemana 1Del 3 al 7 de Mayo de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA
Logros: (No se copian)
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANA 13 (PRIMER PERIODO) Y SEMANA 1 (SEGUNDO PERIODO) DEL 26 DE ABRIL AL 7 DE MAYO:
1. ACTIVIDAD PARA PONERSE AL DÍA Y REPASAR: Esta es la última semana del primer periodo. Aprovecha para repasar los temas vistos durante las semanas anteriores y si tienes actividades evaluativas pendientes de envío, debes enviarlas a más tardar el jueves 29 de Abril
A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:
NOTA 1: Actividad sobre la familia asignada en las semanas 3 y 4, revisada en la clase virtual del lunes 15 de febrero.
NOTA 2: Actividad del collage acerca del tema: vivir en sociedad (familia, escuela y comunidad), asignada en las semanas 7 y 8.
NOTA 3: Actividad sobre dibujo de 5 normas, asignada en las semanas 9 y 10, revisada en la clase virtual del lunes 6 de Abril.
NOTA 4: Cartelera en el cuaderno sobre el video de la responsabilidad, asignada y revisada en la clase del lunes 6 de Abril.
NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)
Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.
Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril.
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Comenzamos el segundo periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: SEGUNDO PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerla creativamente.
3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe los logros que trabajaremos durante estas 13 semanas. Escribe la fecha y el título: LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO.
-Conoce desde la valoración conceptual los diferentes rasgos de la autonomía y dignidad para vivir en comunidad
- Reconoce la pluralidad de las formas y estilos de vida que existen a su alrededor
-Descubre que la aceptación de la norma ayuda a la convivencia
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LAS SEMANAS 13 Y 1.
PRIMER PERIODOSemanas 11 y 12 Del 12 al 16 de Abril de 2021Del 19 al 23 de Abril de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA IMPORTANTE: Dirígete a la pestaña de "INFORMACIÓN IMPORTANTE" y allí encontrarás el enlace para hacer la AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO. Hay plazo de hacerla hasta el viernes 23 de Abril.
ESTA QUINCENA NO SE DEBE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EN ESTA ÁREALogros:
(No se copian)
-Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integridad propia y ajena.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANA 11 Y 12 - DEL 12 AL 16 DE ABRIL Y DEL 19 AL 23 DE ABRIL:
TEMA: Los factores de riesgo
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: Observa el siguiente video sobre factores de riesgo y factores protectores. Luego escribe en tu cuaderno la definición de factores de riesgo y de factores protectores que se explica en el video. (Esta instrucción no se copia)
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo.
Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada.
CLASES VIRTUALES:
Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte a TODAS las clases sin inconvenientes. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12 Y 13.
4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno un texto corto donde expliques el significado que tiene para ti la siguiente imagen. Puedes realizar el dibujo de la imagen o un dibujo alusivo al tema.
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
-Escribe 5 ejemplos en los cuales una persona de tu edad demuestre que es autónoma.
-Dibuja uno de los ejemplos anteriores.
A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:
NOTA 1:
NOTA 2: Actividad del collage acerca del tema: vivir en sociedad (familia, escuela y comunidad), asignada en las semanas 7 y 8.
NOTA 3:
NOTA 4: Cartelera en el cuaderno sobre el video de la responsabilidad, asignada y revisada en la clase del lunes 6 de Abril.
NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)
Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.
Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril.
- Reconoce la pluralidad de las formas y estilos de vida que existen a su alrededor
-Descubre que la aceptación de la norma ayuda a la convivencia
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 11 Y 12
-Diferencia los roles de la familia y el colegio
-Se reconoce como un ser social en la búsqueda del bien común.
-Contribuye al cuidado del medio ambiente en el cual se desenvuelve a diario
-Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integridad propia y ajena.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario