ÉTICA 4ºB


TERCER PERIODO
Semanas 1 y 2
Del 23 al 27 de Agosto de 2021 y
Del 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal.

PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA. 

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Hoy comenzamos el tercer periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: TERCER PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerlas creativamente:



2. Ahora escribe en cada cuaderno los logros que vamos a aprender durante este periodo: (Estos logros no los tienes que volver a escribir a lo largo del periodo).


-Realiza un recorrido a su historia personal y una reflexión sobre su situación actual a fin de encaminar su proyecto de vida.


-Profundiza acerca del proyecto de vida que quiere tener a través de la misión y visión personal, reflexionado sobre sus habilidades, destrezas, gustos, intereses y expectativas.

-Comprende la importancia de la práctica de los valores en las relaciones con el entorno.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANA 1 y 2. 

El contenido que verás de aquí hacia abajo ya lo trabajaste las semanas anteriores. 


SEGUNDO PERIODO
Semanas 12 y 13
Del 9 al 13 de Agosto de 2021 y
Del 17  al 20 de Agosto de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal


PARA ESTAS SEMANAS HAY QUE ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO




AUTOEVALUACIÓN:

Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo. 


REPASO: 

Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada. 

CLASES VIRTUALES:

Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte a TODAS las clases sin inconvenientes. ¡Te espero! 

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12  Y 13.


SEGUNDO PERIODO
Semanas 10 y 11
Del 26 al 30 de Julio de 2021 y
Del 2  al 6 de Agosto de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal


PARA ESTAS SEMANAS  HAY QUE REALIZAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA  QUE SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO

-Descubre que la aceptación de la norma ayuda a la convivencia

Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.

Temas: Normas, sana convivencia.

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee la siguiente definición sobre convivencia y dialoga con tus padres acerca de las normas que ellos tenían en sus hogares cuando eran niños.

2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Escribe en tu cuaderno 5 normas o costumbres que tus padres te hayan contado que tenían en sus hogares cuando eran niños. ¿Te gustaría rescatar algunas de esas normas o costumbres en tu hogar hoy en día? ¿Por qué?

3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: En pocos días vamos a regresar a las clases presenciales.  Piensa qué normas serían importantes tener en cuenta al momento de regresar  y escríbelas en tu cuaderno. Dibuja dos de ellas.

ESTA ACTIVIDAD SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO

4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 26 DE JULIO Y EL LUNES 2 DE AGOSTO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 26 de Julio,(clase en la que vamos a reponer el paro y revisaremos el taller de la quincena anterior), y del lunes 2 de Agosto. En esa clase revisaremos el taller de esta quincena.  Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANAS 10 Y 11


SEGUNDO PERIODO
Semanas 8 y 9
Del 12 al 16 de Julio de 2021 y
Del 19  al 23 de Julio de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

Reconoce la pluralidad de las formas y estilos de vida que existen a su alrededor

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.



Temas: Diversidad, pluralidad y tolerancia.

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee las siguientes definiciones sobre diversidad y pluralidad. No tienes que escribir el texto, sólo leerlo. 




2. ACTIVIDAD PARA LEER ATENTAMENTE:
Lee el siguiente cuento y luego responde las preguntas. No tienes que escribir el texto, sólo leerlo. 



EL BURRITO ALBINO

Gaspar era un burrito muy simpático y divertido. Tenía un carácter jovial, alegre, era especial, diferente a los demás burritos. Por ser diferente todos los animales lo miraban con desconfianza, y hasta con temor. ¿Por qué era diferente? Cuando nació era totalmente de color blanco; sus cejas, sus ojos, sus uñas, el pelaje, el hocico, todo era blanco. Gaspar era un burrito albino. Hasta su mamá se sorprendió al verlo. Pero su familia a pesar de todo, lo aceptó tal cual era.

  A medida que fue creciendo le preguntaba a su mamá por qué había nacido de ese color. Su mamá le decía:

- Todos somos diferentes, tenemos distintos colores, tamaños, formas, pero no olvides, Gaspar, que lo más importante es lo que guardamos dentro de nuestro corazón.

Gaspar se sentía libre y no le importaba que algunos animales se burlaran de él. De repente llegó a un arroyo y se encontró con un zorro que le dijo: 

- Burro, que pálido eres, deberías tomar sol para mejorar tu aspecto.

- Yo tomo luna, por eso soy blanco. Respondió el burrito inocentemente. 

- ¡Qué tonto eres! Jajaja, eso de tomar luna, es muy chistoso, jajaja, se burlaba el astuto zorro. 

Gaspar siguió su camino, y de repente encontró frente a sus ojos, un paisaje muy bello. Todo era blanco, como él. Estaba rodeado de jazmines,  y con un aroma embriagador. 

- Gaspar, ¿Qué vienes a hacer por aquí?, le preguntaron los jazmines. 

- Aparecí de casualidad, no conocía este sitio, le contestó Gaspar.

- Cuando te vimos de lejos supimos que eras tú. Oímos hablar de ti, los gorriones y las mariposas nos contaron tu historia. No debes sentirte triste por tu aspecto, míranos a nosotros, deberíamos sentirnos igual, y sin embargo tenemos algo que nos identifica, que no se ve pero se siente, es el hermoso perfume que emanamos, que es único y hace que todos los días nos visiten cientos de mariposas y pájaros, tan bellos como nunca vimos. Comparten todo el día con nosotros y no les importa si somos blancos o de otro color. Tú también tienes algo que es más importante que tu color, que se percibe. Es tu frescura, tu bondad y alegría. Cualidades que hacen que tengas muchos amigos verdaderos. Debes aceptarte tal cual eres, para que te acepten los demás, le animaron los jazmines. 

Gaspar, recordó las palabras de su mamá. Desde ese día se aceptó como era, y cosechó muchos más amigos que no lo miraban por su aspecto, sino por lo que guardaba en su gran corazón.

3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno un resumen corto de media página sobre el cuento, luego realiza el dibujo y responde: 


-¿Qué enseñanza te deja esta historia? 


4. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Escribe en tu cuaderno un texto corto donde expliques el significado que tiene para ti la siguiente imagen. Puedes realizar el dibujo de la imagen o un dibujo alusivo al tema. 




ATENCIÓN: El lunes 19 de JULIO, revisaremos estas actividades en la clase virtual. 




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANAS 8 y 9



SEGUNDO PERIODO
Semanas 6 Y 7
Del 8 al 11 de Junio de 2021 y
Del 15 al 18 de Junio
Intensidad horaria: 1 hora semanal

NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y los lunes 7 y 14 de junio son FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.

SEGUNDO PERIODO
Semanas 4 y 5
Del 24 al 28 de Mayo de 2021 y
Del 31 de Mayo al 4 de Junio
Intensidad horaria: 1 hora semanal


PARA ESTAS SEMANAS  HAY QUE HACER UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA QUE SE REVISARÁ EN LA CLASE VIRTUAL


Logros: 
(No se copian)

-Conoce desde la valoración conceptual los diferentes rasgos de la autonomía y dignidad para vivir en comunidad

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.

SEMANAS 3 Y 4: DEL 24 AL 28 DE MAYO, Y DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Escribe en tu cuaderno de ética el siguiente concepto de autonomía:









2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:


-Escribe 5 ejemplos en los cuales una persona de tu edad demuestre que es autónoma.
-Dibuja uno de los ejemplos anteriores.

Esta actividad se revisará en la clase virtual del lunes 31 de mayo.


3. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 31 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 31 de Mayo. Para esa clase debes tener a la mano tu cuaderno, cartuchera y la actividad asignada en el punto anterior. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LA SEMANA 2 y 3

SEGUNDO PERIODO
Semanas  2 y 3
Del 10 al 14 de Mayo de 2021 y
Del 18 al 21 de Mayo de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y el día lunes 10 de mayo los docentes estaremos en paro, y el lunes 17 de mayo es FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.

PRIMER PERIODO
Semana 13
Del 26 al 30 de Abril de 2021
SEGUNDO PERIODO
Semana 1
Del 3 al 7 de Mayo de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal


PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA

Logros: 
(No se copian)

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA 13 (PRIMER PERIODO) Y SEMANA 1 (SEGUNDO PERIODO) DEL 26 DE ABRIL AL 7 DE MAYO:


1. ACTIVIDAD PARA PONERSE AL DÍA Y REPASAR: Esta es la última semana del primer periodo. Aprovecha para repasar los temas vistos durante las semanas anteriores y si tienes actividades evaluativas pendientes de envío, debes enviarlas a más tardar el jueves 29 de Abril

A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:

NOTA 1: Actividad sobre la familia asignada en las semanas 3 y 4, revisada en la clase virtual del lunes 15 de febrero.

NOTA 2: Actividad del collage acerca del tema: vivir en sociedad (familia, escuela y comunidad), asignada en las semanas 7 y 8.

NOTA 3: Actividad sobre dibujo de 5 normas,  asignada en las semanas 9 y 10, revisada en la clase virtual del lunes 6 de Abril.

NOTA 4: Cartelera en el cuaderno sobre el video de la responsabilidad, asignada y revisada en la clase del  lunes 6 de Abril.

NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)

Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.

Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril. 

2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:  Comenzamos el segundo periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: SEGUNDO PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerla creativamente. 




3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: 
Ahora escribe los logros que trabajaremos durante estas 13 semanas. Escribe la fecha y el título: LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO.

-Conoce desde la valoración conceptual los diferentes rasgos de la autonomía y dignidad para vivir en comunidad

- Reconoce la pluralidad de las formas y estilos de vida que existen a su alrededor

-Descubre que la aceptación de la norma ayuda a la convivencia



4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 3 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 3 de Mayo. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LAS SEMANAS 13 Y 1. 
El contenido que verás de aquí hacia abajo ya lo trabajaste las semanas anteriores. 


PRIMER PERIODO
Semanas 11 y 12 
Del 12 al 16 de Abril de 2021
Del 19 al 23 de Abril de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

NOTA IMPORTANTE: Dirígete a la pestaña de "INFORMACIÓN IMPORTANTE" y allí encontrarás el enlace para hacer la AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO. Hay plazo de hacerla hasta el viernes 23 de Abril.

ESTA QUINCENA NO SE DEBE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EN ESTA ÁREA
Logros:

(No se copian)

-Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integridad propia y ajena.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA  11 Y 12 - DEL 12 AL 16 DE ABRIL Y DEL 19 AL 23 DE ABRIL:

TEMA: Los factores de riesgo

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO:  Observa el siguiente video sobre factores de riesgo y factores protectores. Luego escribe en tu cuaderno la definición de factores de riesgo y de factores protectores que se explica en el video. (Esta instrucción no se copia)




2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Realiza en tu cuaderno la actividad que propone el video en el minuto: 1:33

Si no puedes visualizar en el video la actividad, en la siguiente imagen se ven las preguntas. La número 6 sale incompleta, pero lo que dice es: Ante una agresión mantener la calma.




3. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 19 DE ABRIL: 

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 19 de ABRIL. Para esa clase no debes tener ninguna ficha a la mano, sólo el cuaderno y toda la actitud.  


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 11 Y 12




PRIMER PERIODO
Semanas 9 y 10 
Del 23 al 26 de Marzo de 2021
Del 5 al 9 de Abril de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

ESTA QUINCENA VAMOS A HACER  UNA ACTIVIDAD QUE SERÁ EVALAUDA DESDE ÉTICA Y ARTÍSTICA. NO SE DEBE ENVIAR POR CORREO, PERO SE DEBE TENER A LA MANO PARA CALIFICARLA EN LA CALSE VIRTUAL DE LUNES 5 DE ABRIL 

Logros:

(No se copian)

-Contribuye al cuidado del medio ambiente en el cual se desenvuelve a diario

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA  9 Y 10 - DEL 23 AL 26 DE MARZO Y DEL 5 AL 9 DE ABRIL:

TEMA: La responsabilidad social

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen en la cual podrás leer algunas reglas fundamentales para vivir en sociedad. Escoge 5 de ellas, las que consideres que son muy importantes, escríbelas y dibújalas en tu cuaderno. 

Atención: en este caso debes hacer el esfuerzo por dibujar, no imprimir, porque este trabajo será calificado también desde artística. 



Luego responde en tu cuaderno:

1. ¿Cuál de las reglas anteriores consideras que tu practicas muy juiciosa?
2. ¿Cuál de las reglas anteriores consideras que te hace falta poner en práctica?
3. ¿Qué le ocurre a una sociedad que no le enseña a sus niños desde pequeños reglas como éstas?

ESTA ACTIVIDAD NO LA DEBES ENVIAR POR CORREO, PERO SÍ SERÁ CALIFICADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 5 DE ABRIL

2. ACTIVIDAD PARA TENER A LA MANO  PARA LA CLASE VIRTUAL DE LUNES 5 DE ABRIL:

Conéctate muy juiciosa el lunes 5 de Abril a la clase virtual, allí vas a mostrar la actividad anterior, porque se calificará en esa misma clase. Por eso es tan importante que te conectes y que no dejes esto para hacerlo a última hora. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 9 Y 10




PRIMER PERIDO
Semanas 7 y 8 
Del 8 al 12 de Marzo de 2021
Del 15 al 19 de Marzo de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

ESTA QUINCENA  SE ENVÍAN EVIDENCIAS DE ESTA ÁREA, Y SE COMBINARÁ CON LAS ÁREAS DE ARTÍSTICA Y LÚDICA PARA QUE PUEDAS DEDICARLE SUFICIENTE TIEMPO

Logros:

(No se copian)

-Se reconoce como un ser social en la búsqueda del bien común.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA  7 - DEL 8 AL 12 DE MARZO:

TEMA: El ser humano: ser social

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen donde se explica la función social del ser humano.  Escribe la definición en tu cuaderno.



2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN CARTULINA O HOJA DE BLOCK:(Esta instrucción no se copia)

Esta será una actividad que será evaluada desde las áreas de ética, lúdica y artística. Realiza un collage combinando imágenes y frases cortas,  donde se evidencie la importancia de relacionarse en:

La familia
La escuela
La comunidad

Las imágenes pueden ser dibujadas, recortadas o inclusive fotos familiares. Eres muy creativa, te va a quedar hermoso. 
Los siguientes son ejemplos de collage combinando texto, palabras claves e imágenes. No lo debes hacer igual, es solo para que tengas una idea.




Nota: No dejes para hacer este trabajo a última hora, trata de hacerlo en la semana 7, ya que en la semana 8 vamos a tener clases virtuales y estarás muy ocupada. Sólo se hace un collage que será calificado desde ética, artística y lúdica. No tienes que hacer tres collage.
Si deseas puedes subir UNA foto de tu collage en el muro de 4ºB, ingresando a la pestaña: "NUESTRAS EVIDENCIAS 4ºABC".

SEMANA  8 - DEL 15 AL 19 DE MARZO:

TEMA: El ser humano: ser social

3. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 15 DE MARZO 

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 15 de marzo. Para esa clase no debes tener ninguna ficha a la mano, sólo el cuaderno y toda la actitud.  Si tienes tu collage listo para esa clase, lo puedes tener a la mano para que lo muestres a tus compañeras. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 7 Y 8





PRIMER PERIDO
Semanas 5 y 6 
Del 22 al 26 de Febrero de 2021
Del 1 al 5 de Marzo de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

EN ESTA QUINCENA NO SE DEBEN ENVIAR EVIDENCIAS DE ESTA MATERIA

Logros:

(No se copian)

-Diferencia los roles de la familia y el colegio

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA 5 - DEL 22 AL 26 DE FEBRERO:

TEMA: funciones y roles de la escuela

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: (Esta  instrucción no se copia)

Observa la siguiente imagen para que aprendas acerca de la función de la escuela. Escribe la definición en tu cuaderno. 


Responde: ¿Qué otras funciones crees que tiene la escuela?


SEMANA 6 - DEL 1 AL 5 DE MARZO:

TEMA: funciones y roles de la escuela

1. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 1 DE MARZO (Esta  instrucción no se copia)

Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 1 de marzo. Para esa clase no debes tener ninguna ficha a la mano, sólo el cuaderno y toda la actitud. ¡Te espero!

AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 5 Y 6 



PRIMER PERIODO
Semanas 3 y 4 
Del 8 al 12 de Febrero de 2021
Del 15 al 19 de Febrero de 2021
Intensidad horaria: 1 hora semanal

Nota importante:

A partir de esta semana vas a encontrar contenido para dos semanas. Es decir que los temas y actividades que verás a continuación son para desarrollar durante 15 días. No hagas todo en un sólo día ni lo dejes para hacerlo a última hora. Organízate para que trabajes según tu horario de clases, que puedes encontrarlo en la entrada ¿QUÉ DEBO SABER PARA ESTUDIAR DESDE CASA?

Logros:

(Estos logros aparecerán al principio de cada semana, no es para que los copies en tu cuaderno, sino para que te ubiques y sepas en qué tema del periodo vamos)

-Diferencia los roles de la familia y el colegio

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.


SEMANA 3 - DEL 8 AL 12 DE FEBRERO:

TEMA: Los tipos de familia

1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen para que identifiques los diferentes tipos de familias. Escribe las definiciones en tu cuaderno. 


2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO  Y SOCIALIZAR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL: 

Pega una foto familiar o realiza el dibujo de tu familia, en este caso nos referimos a las personas que viven contigo en tu hogar. Luego responde:

¿Cómo está conformada tu familia?
¿Qué tipo de familia tienes?
¿Qué es lo más valioso de tu familia?

Nota: Esta actividad la socializaremos en el encuentro virtual que tendremos en la semana 4.


SEMANA 4 - DEL 15 AL 19 DE FEBRERO:

TEMA: La familia: roles y funciones.

3. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO: 

Observa la siguiente imagen para que identifiques los diferentes los roles y funciones en la familia. Escribe en tu cuaderno 3 funciones de la familia que consideres importantes. Represéntalas con un dibujo. No tienes que hacer el esquema completo. 



4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL QUE SE HARÁ EN LA SEMANA 4: 

Es muy importante que te conectes a los encuentros virtuales. Debes estar pendiente a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, donde se publicará la fecha, la hora y el enlace para el encuentro virtual.


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 3 Y 4 




PRIMER PERIODO
Semana Nº2 
Del 1 al 5 de Febrero de 2021
Intensidad Horaria: 1 hora semanal


1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE ÉTICA: Busca la hoja que dejaste en blanco en la semana de inducción y escribe los logros del primero periodo:

LOGROS DEL PRIMER PERIODO:

-Diferencia los roles de la familia y el colegio

-Se reconoce como un ser social en la búsqueda del bien común.

-Contribuye al cuidado del medio ambiente en el cual se desenvuelve a diario

-Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integridad propia y ajena.

-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.




AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 2. 

PRIMER PERIODO
Semana Nº1 
Del 25 al 29 de Enero de 2021

Semana de Inducción




No hay comentarios.:

Publicar un comentario