TERCER PERIODOSemanas 1 y 2Del 23 al 27 de Agosto de 2021 yDel 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal.
PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA.
1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Hoy comenzamos el tercer periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: TERCER PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerlas creativamente:
2. Ahora escribe en tu cuaderno los logros que vamos a aprender durante este periodo: (Estos logros no los tienes que volver a escribir a lo largo del periodo).
-Se proyecta en su entorno a través de los diferentes lenguajes artísticos, reconociendo artistas o movimientos destacados en la historia.
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración de las sombras, el color y el plegado de papel.
-Transversaliza de manera creativa los aprendizajes de otras áreas de conocimiento, por medio de creaciones artísticas.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA PARA LAS SEMANAS 1 Y 2.
Del 9 al 13 de Agosto de 2021 yDel 17 al 20 de Agosto de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS HAY QUE ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO
AUTOEVALUACIÓN:Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo.
REPASO:
Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada.
CLASES VIRTUALES:
Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte a TODAS las clases sin inconvenientes. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12 Y 13.
SEGUNDO PERIODOSemanas 10 y 11Del 26 al 30 de Julio de 2021 yDel 2 al 6 de Agosto de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS SÍ HAY QUE REALIZAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO
Logros
- Realiza diferentes dibujos de paisajes, abstractos y bodegones a partir de la exploración del punto.
- Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Tema: Puntillismo y bodegones.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee la siguiente imagen para que aprendas un poco sobre el bodegón:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Realiza en tu cuaderno de artística el siguiente bodegón
-BODEGÓN CON PUNTILLISMO A COLOR:
Realiza un bodegón con la técnica del puntillismo, aquí puedes usar colores o lapiceros de colores.
Atención: No se trata de colorear, sino de rellenar con puntos de colores.
Observa el siguiente ejemplo, pero no tienes que hacer el mismo, puedes inventar un bodegón diferente con otras frutas u otros objetos:
ESTA ACTIVIDAD SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 2 DE AGOSTO
3. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 26 DE JULIO Y EL LUNES 2 DE AGOSTO(Esta instrucción no se copia)
Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 26 de Julio,(clase en la que vamos a reponer el paro y revisaremos el taller de la quincena anterior), y del lunes 2 de Agosto. En esa clase revisaremos el taller de esta quincena. Para esa clase sólo debes tener a la mano tu cuaderno, regla y cartuchera. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA PARA LA SEMANAS 10 Y 11.
SEGUNDO PERIODOSemanas 8 y 9Del 12 al 16 de Julio de 2021 yDel 19 al 23 de Julio de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS SÍ HAY QUE REALIZAR UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SERÁ REVISADA EN LA CLASE VIRTUAL DEL LUNES 19 DE JULIO
Logros: (No se copian)
- Realiza diferentes dibujos de paisajes, abstractos y bodegones a partir de la exploración del punto.
- Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
Tema: Puntillismo.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee la siguiente imagen para que aprendas a hacer efectos de luces y sombras en un dibujo a partir de puntillismo:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Ahora es tu turno de explorar efectos de luz y sombra en el dibujo. Para ello realiza los siguientes cuerpos geométricos en tu cuaderno de artística y ubica los puntos de tal modo que queden iluminados por un lado, pero con sombra por el otro lado:
ATENCIÓN: El lunes 19 de JULIO, revisaremos esta actividad en la clase virtual.
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA PARA LAS SEMANAS 8 Y 9.
SEGUNDO PERIODOSemanas 6 Y 7Del 8 al 11 de Junio de 2021 yDel 15 al 18 de JunioIntensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y los lunes 7 y 14 de junio son FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.
SEGUNDO PERIODOSemanas 4 y 5Del 24 al 28 de Mayo de 2021 yDel 31 de Mayo al 4 de JunioIntensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS SÍ HAY QUE HACER UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA QUE SE REVISARÁ EN LA CLASE VIRTUAL
Logros: (No se copian)
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración del punto.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANAS 3 Y 4: DEL 24 AL 28 DE MAYO, Y DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
Tema: Puntillismo.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Lee la siguiente imagen para que aprendas un poco sobre la técnica del puntillismo:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:Ahora es tu turno de explorar diferentes efectos en el dibujo a partir del punto. Divide tu cuaderno en 6 rectángulos y realiza las secuencias de puntos como se observa en la siguiente imagen. Para este tipo de trabajos es ideal un lapicero de tinta mojada, pero si no tienes, lo puedes hacer con lápiz.
ATENCIÓN: Debes hacer el trabajo a mano, no puedes imprimir esta imagen.
Esta actividad será revisada en la clase virtual del lunes 31 de mayo
3. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 31 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)
Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 31 de Mayo. Para esa clase debes tener a la mano el siguiente material porque vamos a hacer una manualidad:
- Un recuadro de papel iris que mida 20 cm x 20cm del color que quieras.- Dos hojas iris de diferentes colores. - Tijeras- Colbón
También debes tener tu cuaderno de artística con la actividad de puntillismo que se asignó en el punto anterior.
¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA PARA LA SEMANA 4 Y 5.
SEGUNDO PERIODOSemanas 2 y 3Del 10 al 14 de Mayo de 2021 yDel 18 al 21 de Mayo de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA: Esta quincena no se programará contenido en esta materia, porque según nuestro horario nos toca los lunes, y el día lunes 10 de mayo los docentes estaremos en paro, y el lunes 17 de mayo es FESTIVO. Es importante que aunque estemos estudiando desde casa, respetemos nuestros tiempos de descanso. En la quincena siguiente continuaremos con la planeación normalmente.
PRIMER PERIODOSemana 13Del 26 al 30 de Abril de 2021SEGUNDO PERIODOSemana 1Del 3 al 7 de Mayo de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
PARA ESTAS SEMANAS NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN ESTA ÁREA
Logros: (No se copian)
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANA 13 (PRIMER PERIODO) Y SEMANA 1 (SEGUNDO PERIODO) DEL 26 DE ABRIL AL 7 DE MAYO:
1. ACTIVIDAD PARA PONERSE AL DÍA Y REPASAR: Esta es la última semana del primer periodo. Aprovecha para repasar los temas vistos durante las semanas anteriores y si tienes actividades evaluativas pendientes de envío, debes enviarlas a más tardar el jueves 29 de Abril
A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:
NOTA 1: Actividad de plana en cuadrícula asignada y revisada en la clase virtual del lunes 1 de Marzo
NOTA 2: Actividad del collage acerca del tema: vivir en sociedad (familia, escuela y comunidad), asignada en las semanas 7 y 8.
NOTA 3: Actividad sobre dibujo de 5 normas, asignada en las semanas 9 y 10, revisada en la clase virtual del lunes 6 de Abril.
NOTA 4: Cartelera en el cuaderno sobre el video de la responsabilidad, asignada y revisada en la clase del lunes 6 de Abril.
NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)
Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.
Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril.
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Comenzamos el segundo periodo, por ello realiza en tu cuaderno una portada muy hermosa que diga: SEGUNDO PERIODO. Puedes mirar el siguiente ejemplo, pero tú eres libre de hacerla creativamente.
3. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO: Ahora escribe los logros que trabajaremos durante estas 13 semanas. Escribe la fecha y el título: LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO.
-Transversaliza de manera creativa los aprendizajes de otras áreas de conocimiento, por medio de creaciones artísticas.
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración del punto.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
4. PARTICIPA EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL LUNES 3 DE MAYO(Esta instrucción no se copia)
Conéctate muy juiciosa al encuentro virtual del LUNES 3 de Mayo. Para esa clase debes tener a la mano el siguiente material porque vamos a hacer una manualidad:
- Un recuadro de papel iris que mida 20 cm x 20cm del color que quieras.- Dos hojas iris de diferentes colores. - Tijeras- Colbón
¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA PARA LAS SEMANAS 13 Y 1.
PRIMER PERIODOSemanas 11 y 12 Del 12 al 16 de Abril de 2021Del 19 al 23 de Abril de 2021Intensidad horaria: 1 hora semanal
NOTA IMPORTANTE: Dirígete a la pestaña de "INFORMACIÓN IMPORTANTE" y allí encontrarás el enlace para hacer la AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO. Hay plazo de hacerla hasta el viernes 23 de Abril.
ESTA QUINCENA NO SE ENVÍA ACTIVIDAD DE ESTA ÁREA
Logros:
(No se copian)
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración de la línea.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
SEMANA 11 Y 12 - DEL 12 AL 16 DE ABRIL Y DEL 19 AL 23 DE ABRIL:
TEMA: Textura con líneas.
1. ACTIVIDAD PARA VISUALIZAR: Observa la siguiente imagen para que aprendas como crear diferentes texturas a partir de las líneas. No tienes que hacerlo en tu cuaderno, solo observar.
Dirígete a la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE, y allí encontrarás los enlaces para realizar la autoevaluación. Es muy importante que la hagas a tiempo, porque esto asigna una nota. El plazo máximo para enviarla es hasta el JUEVES 12 de AGOSTO. Fíjate muy bien que ingreses al enlace de tu grupo.
Aprovecha esta quincena para repasar los temas vistos durante el periodo o para terminar las temáticas asignadas desde la quincena pasada.
CLASES VIRTUALES:
Conéctate muy juiciosa a las clases virtuales que tendremos en la SEMANA A, que es para reponer los días de paro; y en la SEMANA B, con el horario habitual de clases virtuales. Observa los horarios y los enlaces en la entrada de INFORMACIÓN IMPORTANTE. Ya que esta quincena no se adelantó tema nuevo, tendrás el tiempo para conectarte a TODAS las clases sin inconvenientes. ¡Te espero!
AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS 12 Y 13.
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
Realiza en tu cuaderno de artística el siguiente bodegón
Realiza un bodegón con la técnica del puntillismo, aquí puedes usar colores o lapiceros de colores.
Atención: No se trata de colorear, sino de rellenar con puntos de colores.
Observa el siguiente ejemplo, pero no tienes que hacer el mismo, puedes inventar un bodegón diferente con otras frutas u otros objetos:
2. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
A continuación te comparto el listado de actividades que ya deberías haber enviado en esta área:
NOTA 1:
NOTA 2: Actividad del collage acerca del tema: vivir en sociedad (familia, escuela y comunidad), asignada en las semanas 7 y 8.
NOTA 3:
NOTA 4: Cartelera en el cuaderno sobre el video de la responsabilidad, asignada y revisada en la clase del lunes 6 de Abril.
NOTA 5: Autoevaluación (enlace se encuentra en INFORMACIÓN IMPORTANTE)
Si ya estás al día con todas estas notas, te felicito y te invito a que repases los temas de las semanas anteriores.
Si aún te falta alguna de estas notas, ponte las pilas a enviar el trabajo. Tienes plazo hasta el jueves 29 de abril.
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración del punto.
-Realiza diferentes composiciones de paisajes o abstractos a partir de la exploración de la línea.
-Transversaliza de manera creativa los aprendizajes de otras áreas de conocimiento, por medio de creaciones artísticas.
-Manifiesta creatividad e interés en la planeación de las actividades del proyecto de convivencia.
-Manifiesta interés, motivación y responsabilidad en el cumplimiento de actividades propuestas en el blog, en el marco de la estrategia de educación virtual.
holaaaaaaa muy bonito blog
ResponderBorrarprofe
Muchas gracias preciosa!
BorrarXD 🙌💖🌹❤💕por dos
BorrarHello deje el Chou soy la estudiante vaiolet de 4B te queremos mucho💖💕❤🌹💋besos
ResponderBorrar